TOXMIDOL SFC

TOXMIDOL SFC, está indicado en perros y gatos para el tratamiento de infecciones/ infestaciones ocasionadas por microorganismos susceptibles al metronidazol tales como: Protozoarios (Giardia canis, Giardia felis, Trichomonas sp y Entamoeba histolytica) Bacterias anaerobias (Clostridium perfringens., Clostridium difficile, Bacteroides fragilis, Fusobacterium sp., Peptostreptococcus sp)..

METRONIDAZOL.

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Administrar por vía oral únicamente.

Perros: 15 - 30 mg/kg dos veces al día, durante 5 - 7 días. En la práctica 0,3 mL a 0,6 mL por cada 5 kilogramos de peso.

Gatos: 10 - 25 mg/kg dos veces al día, durante 5 - 7 días. En la práctica 0,2 mL a 0,5 mL por cada 5 kilogramos de peso.

Cada 100 mL de SUSPENSIÓN ORAL contiene:

Metronidazol benzoilo 25.0 g

(Equivalente a 15,5 g de Metronidazol Base)

Excipientes c.s.p. 100.0 mL

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: El metronidazol es un polvo amarillo, cristalino, inodoro y poco soluble en agua y alcohol. Tiene efecto antibacteriano (bactericida dependiendo de la concentración) y protozoacida. Su mecanismo de acción depende del grupo nitro, cuando el metronidazol llega al interior de la célula (bacteria o protozoo) es atacado en el citoplasma por enzimas citosólicas, mitocondriales o microsomales que reducen el grupo nitro y se generan compuestos metabólicos intermedios estables y radicales libres que bloquean la síntesis de ADN, reaccionan con las membranas y enzimas produciendo la muerte; en los protozooarios este efecto citotóxico inmoviliza la hialinización del citoplasma, formando figuras esferoides y rompiendo la membrana celular. Se absorbe bien después de la administración oral, es lipofílico, su molécula tiene un tamaño reducido y presenta escasa unión a proteínas plasmáticas por lo que se distribuye ampliamente llegando a liquido cefaloraquideo, secreciones vaginales, líquido seminal, saliva, leche y abscesos. En perros la biodisponibilidad es alta, aunque variable entre pacientes, encontrándose en un rango de 50 a 100%, los niveles máximos ocurren una hora después de la administración oral. En gatos la biodisponibilidad es variable y se encuentra alrededor de 65%, con niveles pico variables entre 1 - 8 después de la administración oral.; se metaboliza en el hígado a través de la conjugación con ácido glucurónico para ser eliminado por la orina.

INDICACIONES: TOXMIDOL SFC, está indicado en perros y gatos para el tratamiento de infecciones/ infestaciones ocasionadas por microorganismos susceptibles al metronidazol tales como: Protozoarios (Giardia canis, Giardia felis, Trichomonas sp y Entamoeba histolytica) Bacterias anaerobias (Clostridium perfringens., Clostridium difficile, Bacteroides fragilis, Fusobacterium sp., Peptostreptococcus sp).

USO EN: Perros y Gatos.

Puede presentar interacciones que potencialicen los efectos de la Warfarina y de las ciclosporinas.

No usar en hembras preñadas o lactantes.

No utilizar en animales con trastornos convulsivos.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Frasco por 30, 60 y 120 mL.

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®

www.laboratoriossfc.com